• ¿Qué es el departamento de Recursos Humanos? Es el que consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
• ¿Cuál es su función? Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos. Entre las esenciales podemos destacar:
1.- Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
2.- Describir las responsabilidades de cada puesto laboral.
3.- Evaluar el desempeño del personal, etc.
• ¿Qué importancia tiene en una empresa? Su importancia está dada porque es quien se encarga de los procesos de la selección del personal, del reclutamiento, de las remuneraciones, de tratar con los empleados, de elaborar estrategias para mantener el clima y la cultura laboral, en fin. Tiene una gran importancia dentro de una institución.
• Menciona los diferentes modelos:
1.- Corporación Andrina de Fomento (CAF).
2.- Werther & Davis (1991).
3.- Modelo de GRH.
4.- CIDEC.
5.- Idalberto Chiavenato.
6.- Besseyrc.
7.- Beer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario